Los inversores estarán muy pendientes estas próximas semanas de los resultados de las empresas ligadas al turismo que han sido gravemente golpeadas por la pandemia de la Covid-19. Una de las que publica sus cuentas en estos días es el grupo de aerolíneas IAG, que prevé anunciarlas el 26 de febrero.

Las casas de análisis estiman unos ingresos para el último trimestre de 2020 para IAG de 1.330 millones. Esto supone una caída casi del 80% si lo comparamos con los resultados del mismo trimestre obtenidos el año anterior.

Las acciones de IAG se desplomaron desde los 5,3 euros hasta menos del euro por acción que registró la compañía el pasado septiembre a causa de la caída de sus ingresos provocada por el coronavirus. Desde ahí, los títulos han iniciado una recuperación se ha detenido en el primer nivel 23,6 del retroceso de Fibonacci por encima de los 2 euros por acción.

Evolución bursátil de IAG. XTB

Desde un punto de vista técnico, si el precio es capaz de superar las resistencias mencionadas en los 2 euros una vez conocidos sus resultados, sería interesante colocar órdenes condicionadas pensado que el precio puede dirigirse hacia el siguiente nivel de resistencias: 38,2 del retroceso de Fibonacci. En los 2,6 euros por acción.

Además, el RSI se encuentra por debajo del nivel 70 que indicaría sobrecompra de títulos.

La media móvil de 100 sesiones está actuando como soporte. De perderlo, podría traer un fuerte movimiento correctivo para las acciones en bolsa en la aerolínea. En este sentido, para minimizar el riesgo de nuestra estrategia de trading colocamos un stop por debajo del soporte de mayor relevancia en los 1,47 euros por acción.

***Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas