Los accionistas de PNM Resources han respaldado con una amplia mayoría la integración con Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola. Con esta operación, nacerá un gigante energético en EEUU con activos por más de 33.769 millones de euros.

Noticias relacionadas

El visto bueno recibido este viernes por la junta de accionistas de PNM Resources a la oferta de Avangrid supone un hito más en el proceso de integración entre la eléctrica de Nuevo México y Texas y la compañía del grupo Iberdrola.

La operación, que cuenta ya con el visto bueno del Comité de Inversiones Extranjeras en EEUU (CFIUS) y de Hart Scott Rodino Clearance (HSR), espera haber conseguido todas las aprobaciones necesarias a nivel estatal y federal a lo largo de 2021 para ser así culminada, informó la energética.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado que el respaldo de los accionistas de PNM "es un paso importante para hacer realidad esta transacción estratégica que supondrá la creación de un líder en el negocio redes, uno de los pilares del crecimiento internacional de grupo desde hace más de 20 años".

Por su parte, el consejero delegado de Avangrid, Dennis V. Arriola, ha subrayado que ambas empresas comparten los mismos valores "y la vocación de servicio a nuestros clientes y a las comunidades a las que servimos".

Un 93% de los votos

En concreto, en torno al 93% de los votantes en la junta respaldaron el acuerdo de fusión, lo que representa aproximadamente el 70% de las acciones emitidas y en circulación del grupo, según los datos facilitados por PNM Resources.

El presidente y consejero delegado de PNM Resources, Pat Vincent-Collawn, destacó el "abrumador" apoyo de los accionistas a la operación. "Seguimos enfocados en el objetivo final de esta fusión de brindar beneficios a los clientes, empleados y comunidades al hacer avanzar nuestros servicios públicos hacia el futuro de la energía limpia", añadió.

El pasado mes de octubre, Avangrid alcanzó el acuerdo para la adquisición de PNM Resources por un importe de unos 3.663,5 millones de euros.

La filial de Iberdrola anunció la suscripción con PNM Resources, sociedad cuyas acciones están admitidas a cotización en la Bolsa de Nueva York, de un contrato de fusión en virtud del cual la filial de Iberdrola se comprometía a adquirir el 100% del capital de PNM a cambio de un precio en efectivo pagadero a sus accionistas de 50,3 dólares por acción (unos 42,2 euros).