Bankinter ha duplicado el número de altas de clientes en su bróker a lo largo de 2020, hasta sumar un total de 18.624 nuevos registros en medio de un fuerte crecimiento de volúmenes. La cifra supone, más concretamente, un crecimiento del 105% con respecto al año anterior, según los datos publicados este jueves por el banco.

Los meses más duros del confinamiento y la primera ola de la pandemia de la Covid-19 fueron los más activos en cuanto a la llegada de nuevos clientes. En marzo y abril las altas crecieron un 400% y un 263%, respectivamente frente a los registros de esos mismos meses en 2019. Una tendencia que ya habían señalado otros brókeres e intermediarios financieros en sus respectivos negocios.

Desde Bankinter se destaca que este exponencial incremento pone de manifiesto "el interés de los clientes minoristas por aprovechar las oportunidades en un entorno de alta volatilidad". Algo que también se refleja en las cifras operativas del bróker, con un crecimiento del 59% en el volumen de las operaciones realizadas a lo largo de 2020, hasta los 28.992 millones de euros.

Salto al extranjero

Dentro de esta cifra, destaca la especial atención que los inversores han dedicado a valores internacionales, pues con operaciones por un volumen de mercado de 8.288 millones de euros, superaron en un 85% el volumen del año anterior. En el caso del mercado doméstico, que acaparó los restantes 20.740 millones de euros, el incremento fue del 50%.

Estos volúmenes son resultado del incremento de clientes y número de operaciones, ya que el bróker de Bankinter registró un total de 1,7 millones de transacciones. La cifra supone un aumento interanual del 84% y además un 26% más usuarios que hace un año realizaron al menos una operación. En contraposición, los que dejaron su cartera intacta a lo largo de todo el convulso 2020 fueron menos que de costumbre.

Sigue en enero

A consecuencia de estas cifras, la entidad consiguió ingresos por 67,3 millones de euros a través de su bróker. En este caso, el incremento que relata el banco es del 49,3% frente a los 45 millones de euros de 2019.

Por lo que se refiere a enero, el primer mes del año se ha saldado con la captación de 1.380 clientes, que supone un 51% más que en el mismo periodo de 2020. El volumen efectivo negociado ha subido un 41% y el número de transacciones ha engordado un 58%. Los ingresos han alcanzado una cifra un 42% superior a la de hace un año.

Noticias relacionadas