Por fin PharmaMar ha conseguido que la prestigiosa revista Science publique un artículo en el que se avala la enorme eficacia de la plitidepsina en ratones infectados con el Sars CoV-2 por lo que pide que se siga investigando en humanos. 

Así que a la espera de la fase III en humanos, los inversores se han lanzado de nuevo sobre las acciones de PharmaMar y la han catapultado por encima de los 100 euros.

Un nivel de precios que más allá de ser psicológico, le supone la ruptura de sus máximos vistos a finales del mes de noviembre y con ello de la pauta de máximos decrecientes que venía desarrollándose desde sus máximos históricos del pasado mes de octubre.

Evolución de las acciones de PharmaMar Eduardo Bolinches

El pasado 30 de noviembre, las acciones de PharmaMar se giraban en los 99,3 euros y por lo tanto ese es precio que no tendríamos que perder en la sesión de hoy. No obstante, el máximo en base cierres del día siguiente es realmente más importante por lo que tenemos un margen adicional para evitar ver problemas en la acción. 

Por lo tanto, ese precio queda fijado en los 97,45 euros y será clave como el encendido de la alarma de debilidad del valor en caso de que veamos hoy o en próximas sesiones cotizar por debajo de ellos. 

El que los mínimos intradiarios de la sesión de hoy tras la apertura hayan sido en los 97 euros no es nada preocupante debido a la volatilidad propia de la apertura, pero si marcaremos nuevos mínimos por debajo de ellos, entonces será un claro mensaje que la magia del artículo en la revista Science ha terminado. 

Noticias relacionadas