Realmente nunca se sabe por qué venden los grandes inversores como la familia Ybarra Careaga o los fundadores de Solarpack José María Galíndez y Pablo Burgos, pero si preguntamos siempre se contesta que es para dotar de liquidez al valor. 

Han colocado 4,122 millones de acciones, que representan un 12,39% del capital por un valor de 101 millones de euros y como es habitual en estos casos siempre se hace entre inversores institucionales y con un importante descuento sobre el precio de cierre de la sesión precedente.

En este caso se han colocado a 24,50 euros por acción y hacia allí se ha dirigido en la apertura de la sesión de hoy y en donde se encuentra la media móvil de medio plazo en los 24,118 euros.

Evolución de las acciones de SolarPack Eduardo Bolinches

Ante un hueco bajista tan salvaje como el de hoy, lo más visceral es lanzarse a comprar viéndolo como una estupenda oportunidad de entrar en una empresa de moda y fuertes revalorizaciones a sus espaldas pensando que habrá más, pero es importante darse cuenta de una cosa. 

No podemos ser los primeros en tomar esa decisión. El valor está justo en el precio de la colocación y la presencia de la media móvil de medio plazo nos da la oportunidad de entrar con un stop de protección muy claro, pero parece ser los inversores que están optando por esta estrategia no son muchos. 

Creo que es mucho más sensato esperar a ver qué es lo que ocurre con el resto de la sesión, mientras que los máximos que se han marcado en la primera hora de contratación de hoy no se rompan por la parte superior. 

Dicho de otra forma, mientras que el valor no se escape por encima de los 25 euros, podemos estar sentados esperando a ver si hay nuevos mínimos, se pierde la media móvil de medio plazo y todos los inversores que han entrado con la intención de vender si pierde la media móvil de medio plazo deciden cumplir su palabra y nos encontramos por lo tanto con nuevas bajadas. 

Unas bajadas que podrían irse hasta el 61,8% de toda la subida desde finales de octubre hasta los recientes máximos del 88 de enero y que se encuentran en los 22,9 euros.

Noticias relacionadas