La directora financiera de Solarpack ha pasado por caja en los últimos días. En plenos máximos históricos de cotización para la renovable, María Burgos, ha vendido 15.000 acciones de la compañía a un precio medio de 26,4 euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El formulario remitido al supervisor señala que las ventas se repartieron en dos operaciones, celebradas al margen del mercado oficial. Las dos transacciones se cerraron el pasado 17 de diciembre. La primera de ellas, por 5.000 acciones a un precio unitario de 27,2 euros por título. La segunda, por 10.000 acciones a razón de 26 euros cada una de ellas.

Con estas operaciones, la directora financiera del grupo de energía solar se ha hecho con 396.000 de euros. Una cifra que ha sido posible gracias a que Solarpack cotiza actualmente en zona de máximos históricos tras haberse revalorizado un 88% en lo que va de este año del coronavirus que tanto ha premiado a las cotizadas renovables.

Triplica capitalización

En este sentido, cabe destacar que sus avances se colocan entre los más significativos de todo el Mercado Continuo. Desde su estreno en bolsa hace dos años, cuando se estableció un precio de partida de 8,3 euros en su debut en la Bolsa de Bilbao, la compañía se anota un vertiginoso ascenso de casi el 200%. Es decir ha triplicado su valoración en bolsa.

La energética basada en Getxo anunció a principios de noviembre que había multiplicado por cinco su beneficio en los nueve primeros meses del año, hasta los 6,6 millones de euros. La división de desarrollo y construcción alcanzó unos ingresos de explotación de 74,9 millones y un Ebitda de 7,3 millones.

Los últimos ascensos en bolsa de la compañía han contado también con el revulsivo de un contrato de concesión a un plazo de 20 años para la construcción, operación, mantenimiento y reversión de un proyecto solar fotovoltaico con el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR) de Ecuador.

Solarpack se alzó con este PPA de 258 megavatios al ofertar el precio de energía más competitivo en 69,35 dólares estadounidenses por megavatio.

Más operaciones

Anteriormente, la directora financiera de Solarpack había notificado otras operaciones con acciones de la compañía este mismo mes. Entre los días 9 y 10 de diciembre se deshizo de 3.865 acciones en operaciones entre los 20,7 y los 21,4 euros por acción, según hizo constar en un formulario remitido a la CNMV. Unos precios que en su momento también se correspondían con la zona de máximos históricos alcanzada entonces.

El día 11 de este mismo mes, María Burgos adquirió seis acciones de la compañía. Por cada una de ellas pagó 20,7 euros. 

Noticias relacionadas