La empresa española de hemoderivados lanzó ayer una nota de prensa y hoy se limita a notificarlo a la CNMV por lo que los inversores que ayer estuvieron atentos han podido meterse en el bolsillo el hueco de apertura de la sesión de hoy.

Además, con la apertura de hoy en los 25,18 euros el valor logra romper una formación triangular que de confirmarse augura importantes rentabilidades en el camino ya que cumple muchos de los parámetros técnicos para conseguirlo. 

Sin embargo, por el momento el más importante de ellos, el del ver un volumen importante realmente brilla por su ausencia. 

Evolución de las acciones de Grifols Eduardo Bolinches

A pesar de ello, es demasiado pronto para tirar la toalla puesto que ni si quiera se han alcanzado las tres horas de contratación y el resto de los parámetros insisto en que están casi perfectos con su hueco de ruptura incluido.

Pero tenga en cuenta dos cosas importantes, aunque realmente ambas están relacionadas en torno a una única variable. Y es que hemos alcanzado rápidamente el 5% de rentabilidad y el valor ha perdido el ímpetu de la subida. 

Esto se debe a que ha chocado con la media móvil de largo plazo y por ello los inversores, quitando todos los que entraron ayer por la noticia o esta mañana antes de alcanzar esta media móvil se han quedado a la espera de los acontecimientos ante de saltar sobre el valor. 

Por lo tanto, lo más sensato ahora es esperar y ver qué es lo que ocurre tanto con el volumen como cor los 25,86 euros.

Tanto si se rompe al alza esta cota como si el valor se gira, el volumen se incrementará muchísimo aunque esto implicará claramente dos mensajes muy diferentes.  

En el primer caso, se abre un escenario de continuidad con meta final en los 29 euros; mientras que en el segundo caso nos volveremos a acordar de aquello de comprar con el rumor y vender con la noticia.

Noticias relacionadas