No ha comenzado bien el año para las acciones de Soltec, aunque debemos recordar que desde su salida a bolsa no hace ni siquiera tres meses, el valor acumula una revalorización del 120%.

Sin embargo, para los recientes inversores que han asaltado el valor desde el pasado viernes 8 de este mes la cosa es muy diferente. 

A pesar de ello, es lógico pensar que después de revalorizarse más de un 120% el valor esté sometido a correcciones severas a imagen y semejanza que las subidas. 

En la medida que no se rompan niveles de soporte relevantes, este tipo de purga en el precio suele ser muy positivo para seguir subiendo ya que se produce un recambio de inversores y una captura de nuevo dinero fresco para la acción. 

Por lo tanto, es vital que los mínimos del pasado lunes 11 de enero no se vean perforados a la baja, y menos en base cierres.

Evolución de las acciones de Soltec Eduardo Bolinches

Estamos hablando de los 11,2 euros y prácticamente coincide con el 38,2% de toda la subida desde su debut a bolsa. Por lo tanto, este nivel tiene la contestación a la pregunta de si debemos preocuparnos o no.

Perderlos implicaría ver una continuidad de las correcciones hasta el siguiente soporte de los 10,32 euros donde quedaría cerrado el hueco alcista de finales del año pasado y los 10 euros que coinciden con la mitad de toda la subida.

Noticias relacionadas