El anuncio de la inclusión en el IGBM que se notificó en la sesión de ayer le ha sentado muy bien a las acciones de Soltec, pero realmente la acción ya lo venía haciendo muy bien ya que comenzó este mes de diciembre en los 6 euros y hoy ha llegado a cruzarse en los 15 euros por acción.

Por lo tanto, el valor continúa contando con la confianza de los inversores que siguen entrando a unos precios altos en comparación con los de hace varias semanas huyendo del tópico de comprar con el rumor y vender con la noticia. 

Y es que este tipo de verticalidad en la subida lo encasillan dentro de la normalidad en un sector claramente de moda y prometedor futuro como es el solar. 

Evolución de las acciones de Soltec Eduardo Bolinches

Tal y como podemos ver en el gráfico, la acción se encuentra fuertemente sobrecomprada, pero este hecho no tiene efecto sobre el apetito de los inversores por el valor ya que continúan viéndolo como una alternativa a otros valores del mismo sector como Solaria, Audax Renovables o SolarPack. 

Así que lo importante ahora es que el valor no se gire por una recogida de beneficios que le lleve a perder los mínimos de la sesión de hoy en los 12,84 euros. 

Mientras esto no ocurra debemos seguir pensando en la posibilidad de ver una ruptura de los 15 euros para darle un nuevo empujón a la cotización antes de ver una recogida de beneficios que sin duda en algún momento vendrá. 

Es como el juego de la cerrilla, alguien se va a quemar. Lo único que tenemos para protegernos es ir subiendo el stop de protección día tras día a los mínimos de la sesión previa mientras continúe la fiesta.  

Noticias relacionadas