La noticia de la venta de sus torres de telefonía como es obvio es muy positiva por dos motivos: el primero de ellos porque cobra en efectivo y el segundo porque el precio de venta está por encima de los precios que estaba pagando Cellnex, lo que acredita que el precio es alto. 

Es una operación que venía requiriendo el mercado dentro de su petición de reducción de deuda y por ello está siendo felizmente celebrada.

El valor abría con un hueco alcista que superaba ligeramente el 6%, pero en los siguientes minutos se revalorizaba más de un 10% para testear los 4 euros que han sido rápidamente rechazados tal y como podemos ver en el siguiente gráfico del programa ProrealTime que aglutina los cambios cruzados de la primera media hora de hoy en grupos de 50 operaciones.

Evolución de las acciones de Telefónica Eduardo Bolinches

Ya intentamos romper los 4 euros el pasado 15 y 21 de julio y tras su fracaso la corrección continuó de manera muy profunda. No obstante, esto no debe pasar ahora puesto que la presencia ahora de una clara pauta de mínimos crecientes desde el pasado mes de noviembre nos avisaría antes, pero de no volver a intentar romper esos 4 euros hoy o en lo que queda de semana el cierre del hueco de apertura de la sesión de hoy será inevitable.

De hecho, el rango de precios que acabe marcándose en la primera hora de contratación será importante porque dependiendo de por donde salga, nos dará la primera pista de las intenciones del mercado. 

De momento, nos tenemos que conformar con que no marque nuevos mínimos por debajo de los ya marcados en los 3,751 euros, pero estamos muy cerca. 

Otro pequeño detalle vendrá con la pérdida del precio que ha cruzado en la apertura de hoy en los 3,8 euros

Estos son los dos niveles de precios son lo que hay que tener en cuenta puesto que lo de comprar con el rumor y vender con la noticia suele fallar muy poco a corto plazo. Considero que los 3,8 euros son vitales

Noticias relacionadas