El Consejo de Administración de Neinor Homes ha aprobado con unanimidad este jueves distribuir un dividendo en efectivo por importe d 0,5 euros brutos por cada acción con derecho a percibirlo.

Según ha remitido la promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta general ordinaria de accionistas de Neinor Homes acordó el 1 de abril aprobar el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión y/o a otras reservas distribuibles por importe máximo de 40 millones de euros, pagadero en una o varias veces durante los años 2020 y 2021.

La promotora inmobiliaria Neinor Homes decidió aplazar el reparto de dividendo hasta tener "clara visibilidad" del impacto de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, según informó la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Solo cuando se tenga clara visibilidad del impacto de la crisis, el consejo decidirá el monto y período de pago", precisó.

De la misma manera, también aprobó delegar en el Consejo de Administración la facultad de determinar, en su caso, el importe y la fecha de cada distribución durante el referido período, siempre atendiendo el importe máximo global señalado. 

El pago del referido dividendo lo realizará a finales de febrero de 2021, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S. A. U. (Iberclear) en donde los accionistas de la Sociedad tengan depositadas sus acciones.

Objetivos cumplidos

El anuncio de las cifras sobre el dividendo que había aplazado en abril del año pasado llegó pocas semanas después de informa que finalmente logró cumplir su objetivo de alcanzar un Ebitda de 100 millones de euros para el ejercicio que acaba de finalizar.

A primeros de diciembre del año pasado ya explicó que había completado las obras de las más de 1.700 viviendas previstas para entregar en el ejercicio, lo que supuso alcanzar esa meta con un mes de antelación.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha destacado que "estamos muy orgullosos de cumplir el compromiso con nuestros accionistas". "La crisis de la Covid-19 impuso una política de responsabilidad que se ha demostrado acertada y que, ahora, tras cumplir con nuestros objetivos de negocio, nos sitúa en una posición de liderazgo y solidez dentro del sector que nos permite retomar el dividendo y acometer nuevas oportunidades de mercado", ha afirmado.

Por su parte, Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director general financiero, ha indicado que "tras cumplir con los resultados operativos, ahora cumplimos también con nuestro compromiso asumido con los accionistas que nos han apoyado todos estos años". "Este dividendo implica aproximadamente un 5% de rentabilidad sobre la capitalización bursátil a cierre del año, lo cual es una excelente noticia para nuestros accionistas", ha apuntado.

Noticias relacionadas