La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha cerrado durante el último trimestre de 2020 la compra de dos nuevos suelos en Madrid y Valencia, que le permitirán aumentar su cartera de viviendas en más de 250 unidades.

Noticias relacionadas

Esta operación ha sido posible gracias a que ha cumplido el objetivo marcado en su plan de negocio para el ejercicio 2020 de cerrar el año con un Ebitda de 100 millones de euros. A primeros de diciembre del año pasado ya explicó que había completado las obras de las más de 1.700 viviendas previstas para entregar en el ejercicio, lo que supuso alcanzar esa meta con un mes de antelación.

De este modo, tal y como ha informado la compañía este lunes, comienza el nuevo ejercicio "en una posición de solidez que se refuerza, además, con una fuerte posición de caja de más de 200 millones de euros, lo que le ha permitido aprovechar las oportunidades de mercado disponibles". Es más, la promotora vasca ha destacado que ha cerrado esta operación "en condiciones no vistas en los dos últimos años, aprovechando el momento y la oportunidad gracias a la caja disponible". 

2021 optimista

El CEO de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha señalado que la promotora mira a 2021 "con optimismo y la confianza de que el mundo conseguirá vencer a la pandemia en los próximos meses gracias a la vacunación que ya ha comenzado". 

Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y director general financiero, ha hecho hincapié en lograr este objetivo "incluso en un contexto tan excepcional y complejo como el provocado por el Covid-19, lo que nos hace sentir orgullosos del trabajo realizado". Además, ha sostenido que gracias a "una tesorería muy importante, superior a los 200 millones, nos permitirá afrontar un 2021 lleno de inversiones".

En cuanto a la actividad de la compañía, el CEO ha apostado por que "el sector de vivienda residencial saldrá reforzado de esta crisis y que este año veremos cómo se ponen en marcha los primeros programas de colaboración público-privada para la construcción de viviendas de alquiler a precios regulados en varias comunidades autónomas".

De la misma manera, ha apuntado que "trabajaremos para que una parte de los fondos Next Gen lleguen al sector de vivienda de obra nueva, como elemento indispensable para mantener la actividad constructora en los años 21 y 22 y el fomento de una edificación cada vez más sostenible".

Los suelos

En el primer caso, se trata de un suelo ubicado en Retamar de la Huerta, entre Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, con una superficie de 30.000 m2 para levantar más de 200 unidades, tanto unifamiliares como plurifamiliares.

Por otro lado, el suelo de Valencia se sitúa en Torre d’en Conill, uno de los municipios de mayor renta per cápita de la Comunidad Valenciana, y se destinará a levantar una promoción de más de 50 pareados en una superficie de 7.476 m2.

Esta adquisición de suelos se une a la consolidación que Neinor Homes ha llevado a cabo durante el 2020 de su estrategia de diversificación de líneas de negocio, añadiendo a la promoción y a su línea de Servicing bancaria la creación de su división de alquiler Neinor Rental y la adquisición de Renta Garantizada, que le han permitido desarrollar una plataforma de alquiler en España.