AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, ha precisado este lunes que el nivel mínimo de liquidez del nuevo compromiso asumido por el grupo es de 80 millones de euros, que baja a 50 millones para el tercer y cuarto trimestre de 2021.

Asimismo, ha señalado que la exención por los bonistas ('Schuldschein') para el cumplimiento de determinados 'covenants' financieros relativos al nivel de endeudamiento y cobertura de intereses del grupo fue aprobada por una mayoría del 77%, superior al 70% requerido.

La compañía ha obtenido de sus bancos financiadores y de sus bonistas respectivas exenciones para el cumplimiento de determinados 'covenants' financieros relativos al nivel de endeudamiento y cobertura de intereses del grupo por los periodos correspondientes al cuarto trimestre de 2020 y primer, segundo y tercer trimestre de 2021.

Durante ese periodo dichos 'covenants' serán sustituidos por un compromiso de mantenimiento de un nivel mínimo de liquidez, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

AmRest registró unas pérdidas de 162,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, frente a unos beneficios de 11 millones de euros de un año antes.

Noticias relacionadas