La gestora de inversión del grupo Deutsche Bank se apea del grupo de accionistas relevantes de Bankinter. DWS ha rebajado su inversión en el banco español por debajo del umbral del 3% apenas 20 días después de haber adquirido esta condición.

El formulario remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) señala que DWS ya solo es dueño de un 2,287% del capital social de Bankinter. Una participación a la que redujo su inversión el pasado 22 de diciembre, si bien no lo ha hecho público hasta después de siete días.

A pesar de un significativo recorte desde la anterior posición declarada, que alcanzaba el 3,132% de Bankinter con fecha del 17 de diciembre, la inversión sigue siendo significativa. Es así que está valorada en 90,73 millones de euros en función de la actual cotización del banco español, si bien cualquier nueva reducción de cartera ya no tendrá que ser notificada a la CNMV.

Estreno fugaz

La irrupción de DWS como inversor relevante del banco que capitanea María Dolores Dancausa se produjo el pasado 2 de diciembre. No fueron hasta pasados seis días que la gestora alemana se descubrió como titular de un 3,626% de sus acciones. Nunca antes había sobrepasado el umbral del 3% que marca la entrada en el listado de inversores relevantes del supervisor.

La gestora de Deutsche Bank ha venido especificando desde su irrupción que la posición declarada en el banco español era resultante de agregar las carteras de 64 fondos de inversión, fondos cotizados (ETF) y sicavs del grupo. Además, se especificaba una y otra vez que se componía íntegramente de acciones de la entidad, sin participación a través de instrumentos financieros con derecho de voto.

Noticias relacionadas