Este lunes las acciones de IAG abrían con un importante hueco bajista que a mitad de la sesión de ayer ya fue cerrado y hoy continuamos con la reacción alcista viendo subidas del 3,60% hasta los 1,86 euros.

Noticias relacionadas

Este nivel de precio se corresponde con los mínimos del año 2011 por lo que es un nivel de precios a tener en cuenta ya que el giro que se produjo entonces fue muy evidente.

Si podemos con este nivel de precios entonces luego vendrá otro más complicado todavía a los que ya hemos llegado prácticamente cuando alcanzamos recientemente los 2 euros. 

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches

Estamos hablando de la zona de precios comprendida entre los 2 euros y los 2,12 y se corresponde con los mínimos de los años 2014 y 2016. Sin duda un nivel de precios que generó un gran soporte y que ahora por lo tanto se presenta como una gran resistencia a batir.

No sé dónde nos pillará el cambio de año, pero sin duda los próximos 40 céntimos van a tener que ser duramente trabajados y necesitarán de la ausencia de malas noticias relacionadas con la Covid-19 y sus variantes. 

De nuevo, tal cual comentase el pasado lunes entrar en este valor ante cualquier tipo de corrección con la mira puesta en el medio y largo plazo suele salir bien puesto que acaba dándonos una posibilidad de salida en los precios actuales en mayor o menor tiempo.