Al año 2020 solo le quedan siete sesiones para echar el cierre en bolsa. La próxima semana, más corta de lo habitual por el festivo de Navidad y el cierre anticipado de Nochebuena en muchas plazas, la clave estará en los índices de confianza del consumidor que ven la luz estos días.

El analista Juan Moreno, del equipo de Bankinter, es quien apunta a estas referencias como las más destacadas de la próxima semana. El índice de confianza verá la luz este mismo lunes para la Eurozona, mientras que el que elabora la Universidad de Michigan para EEUU no llegará hasta el miércoles.

Un día antes, también en EEUU, ve la luz el dato definitivo del PIB del tercer trimestre. Se espera que, como mínimo, se confirme el dato de las dos lecturas preliminares previas, que señalaba un rebote del 33,1% para la mayor economía del mundo. Y todo mientras el país y el mundo siguen muy pendientes de la “necesaria” aprobación de estímulos por parte del Congreso.

¿Qué marcará la semana de Navidad en los mercados?

Pese al protagonismo de estas referencias, Moreno considera que “seguirá la tendencia alcista por la continuidad de un flujo de noticias positivo”. En alusión precisamente a la negociación de ayudas fiscales en EEUU, la aprobación para el uso de más vacunas.

No obstante, la “menor actividad” negociadora que acompaña estas fechas aconseja no bajar la guardia.

Noticias relacionadas