El expresidente y cofundador de Airtificial, Rafael Contreras, completa su retirada de la compañía. Seis meses después de haber abandonado la presidencia de la cotizada, anuncia este jueves su retirada del consejo de administración de la cotizada, donde mantenía un asiento como dominical.

Contreras presentó ayer su dimisión al consejo de administración de Airtificial. Sin embargo, no se ha comunicado al mercado hasta este jueves mediante una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) media hora antes de la apertura de la bolsa española. Ahí, sus acciones se apuntaban avances de hasta el 8%.

Medio año después de haber abandonado la presidencia del grupo, puesto en el que desde entonces le ha relevado Rafael Suñol Trepat, el empresario gaditano se aleja por completo de la gestión de Airtificial para centrarse en sus nuevos proyectos. En este sentido, como adelantó Invertia, se sitúa a la cabeza de Humanox.

Accionista relevante

Se trata de una compañía especializada en la monitorización del rendimiento de los futbolistas apoyándose en espinilleras inteligentes fabricadas con fibra de carbono. Una tecnología en la que Contreras es experto tras años de experiencia en Carbures y luego en Airtificial, la compañía que nació de la fusión de la anterior con Inypsa.

A pesar de este paso a un lado, Contreras se mantiene como accionista relevante de Airtificial. Concretamente, los registros de la CNMV le señalan como titular de un 4,596% de la cotizada a través de distintas sociedades. Una participación que alcanza una valoración de mercado muy cercana a los 4 millones de euros en función de su actual cotización.

Y eso a pesar de sus recientes y abultadas ventas en la compañía. Unas desinversiones que se han producido después haber cerrado una ampliación de capital en la que tuvo que asumir la suscripción de medio millón de títulos. Un compromiso que ejecutó a consecuencia de la falta de apetito en el mercado por una operación que, sin embargo, ha hecho posible la refinanciación de deudas de la compañía.

Noticias relacionadas