El consejero delegado de BME, el español Javier Hernani, se situará al frente de la división de 'post-trading' de Six Group a partir de enero. Jos Dijsselhof, consejero delegado del grupo suizo dueño de la sociedad rectora de las bolsas españolas desde junio, ha sido el encargado de anunciar el nombramiento este miércoles.

Dijsselhof ha explicado en el marco del tradicional balance anual de los mercados españoles que este nombramiento se produce como parte de un vuelco más amplio en el organigrama del grupo suizo. El también presidente de BME ha señalado que "desde el principio teníamos claro que no podíamos seguir siendo empresas independientes si queríamos alcanzar nuestros objetivos".

La unidad de la que "a partir del 1 de enero de 2021" se hará cargo Hernani se denomina oficialmente Securities Services. De ella dependerán todas las tareas de liquidación, custodia y compensación en las bolsas españolas y suizas operadas por Six Group. Además, Hernani reportará directamente sobre esta área al primer ejecutivo del grupo.

Nuevo organigrama que Six Group aplicará a partir de enero. BME

El propio Dijsselhof ha señalado que este nombramiento no supone cambios en el consejo de administración de BME -que Six ya remodeló en junio- ni para el resto de su estructura organizativa local en España, donde ha confirmado que Hernani "sigue siendo nuestra cabeza". Así, el hombre que fue mano derecha del expresidente Antonio Zoido en su última etapa en el cargo seguirá sentándose en el órgano rector de la filial española.

En adelante, según el nuevo organigrama presentado este miércoles, el encargado de la unidad de Mercados será el suizo Thomas Zeeb, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de Valores y Bolsas en Six Group. Un puesto en el que, según su perfil personal en LinkedIn, ejerce sus funciones desde abril de 2018.

Impulso internacional

El consejero delegado de Six Group ha señalado que el objetivo es "impulsar la innovación y brindar servicios competitivos a precios competitivos en los mercados de capitales e infraestructura bancaria y de pagos". En este sentido, ha subrayado que, con independencia de la nueva estructura directiva, "la experiencia de los consejos de administración puede trasladar iniciativas de éxito" entre el mercado español y suizo.

Por su parte, el propio Hernani se ha mostrado "muy ilusionado" con este nuevo paso en el camino de la "muy positiva" integración entre BME y Six Group. En su balance de la operación de fusión ha señalado que el "intenso" trabajo conjunto realizado entre los distintos equipos se traducirá pronto en nuevas "noticias positivas" para avanzar en una senda "fructífera" que, según sus propias palabras, "no ha hecho más que empezar".

Noticias relacionadas