El neobanco Bnext se ha sellado una alianza con la plataforma española de custodia de criptoactivos Onyze, para ofrecer a sus usuarios un sistema para alojar sus criptomonedas, según informó en un comunicado.

Los 400.000 usuarios de Bnext podrán administrar o guardar sus activos digitales y tendrán sus billeteras en custodia disponibles a través de Onyze. Asimismo, con esta plataforma podrán acceder a la compraventa de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

El servicio también ofrece estadísticas de las criptodivisas, controlar el estado de la inversión, activar alertas de precios, realizar compras programadas e, incluso, recibir y enviar Bitcoins de una a otra cartera.

Por su parte, el consejero delegado de Onyze, Ángel Luis Quesada, ha explicado que, gracias a este acuerdo Bnext podrá ofrecer este servicio a sus usuarios "con total garantía y dar respuesta a un interés real del mercado por el Bitcoin".

Bnext es una 'fintech' española fundada por Guillermo Vicandi y Juan Antonio Rullán en 2017. Dispone de un 'marketplace' en la 'app' que cuenta con una completa oferta de servicios financieros que responde a las necesidades de los usuarios.

Desde su lanzamiento Bnext ha recaudado casi 30 millones de dólares (unos 25 millones de euros) en financiación y cuenta con más de 400.000 usuarios en España. Desde principios de 2020, Bnext opera también en México.

Noticias relacionadas