Duro Felguera lleva meses buscando nuevos inversores para poder evitar el concurso de acreedores ya que la entrada del Estado a través de la SEPI no parece que llegue a tiempo. 

Por eso, podemos pensar que cada vez que se filtra que hay un nuevo inversor interesado en la compañía, ésta logre construir unas reacciones alcistas como la de ayer. De hecho, hoy Duro Felguera ha notificado a la CNMV que tiene 4 propuestas de inversores interesados en la compañía y que están siendo valoradas. 

Así que con ese reconocimiento antes de la apertura de la sesión de hoy, el valor ha vuelto a abrir, con el correspondiente retirado por el alud de órdenes compradoras, con una nueva subida del 13% a la que hay que sumar a las conseguidas en la sesión de ayer cuando se filtró la noticia del interés de Martín Buezas.

Evolución de las acciones de Duro Felguera.

En este gráfico podemos ver la evolución de las acciones de Duro Felguera en velas de 5 minutos. En él vemos que desde finales del pasado mes de noviembre lleva una clara pauta de máximos y mínimos crecientes bien construidos con reacciones en las inmediaciones de la media móvil de color negro. 

De hecho, con la apertura de la sesión de hoy se ha marcado un nuevo máximo creciente y como estamos muy alejados de la media móvil desde las que se construyen las reacciones alcistas, inmediatamente ha comenzado una corrección a modo de recogida de beneficios que bien podría acabar repitiendo esta pauta en las próximas sesiones y por ello acabar viendo los 0,72 euros antes de volver a girarse de nuevo. 

No obstante, es importante no adelantarse a los acontecimientos puesto que la zona de los 0,80 euros fue ayer una clara resistencia y en la sesión de hoy este nivel de precios pasa a ser un soporte clave para evitar esa supuesta corrección hacia los 0,72 euros. 

Noticias relacionadas