El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha anunciado una ampliación de capital de 5.000 millones de dólares (4.277 millones de euros), aprovechando el 'rally' que la empresa ha registrado en Bolsa en lo que va de año, que ha llevado a los títulos de la empresa a multiplicarse más de siete.

La firma ha firmado un acuerdo con Goldman Sachs, Citigroup, Barclays, BNP Paribas, Bank of America, Credit Suisse, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Société Générale y Wells Fargo. Estos bancos serán los que realicen la venta de las acciones según las indicaciones de Tesla y se llevarán una comisión del 0,25% sobre el precio de venta.

En septiembre, Tesla ya anunció otra ampliación de capital por el mismo importe de 5.000 millones de dólares. En esa operación, la remuneración de las entidades colocadoras fue del 0,5% del precio de venta.

Sin fecha determinada

Tesla no ha puesto una fecha determinada para la finalización de esta ampliación de capital. La firma liderada por Elon Musk ha precisado que cada día designará el máximo número de acciones que se venderán a través de esos bancos o bien acordarán con las entidades el precio máximo de venta.

Al precio al que cerró la cotización de Tesla el lunes (498,32 dólares), la empresa pondría en circulación algo más de 7,79 millones de nuevas acciones, lo que elevaría el número total de títulos hasta los 955,7 millones. No obstante, Tesla ha precisado que el número final de acciones dependería del precio al que coticen los títulos.

Noticias relacionadas