Marshall Wace acelera en su estrategia bajista en Cie Automotive. El fondo especulativo ha vuelto a incrementar sus posiciones cortas en la automovilística, a través de las que ya controla un 0,8%. Se trata de la cartera más abultada del hedge fund desde que comenzó la pandemia y el fondo entró en la cotizada.

Ni en los momentos más críticos para la industria de la automoción, en pleno confinamiento de muchas economías desarrolladas, la presión bajista fue tan elevada sobre Cie Automotive. La posición de Marshall Wace equivale a día de hoy a más de 20 millones de euros en función de su actual capitalización.

A juzgar por el movimiento de Marshall Wace, uno de los fondos especulativos más habituales entre las cotizadas españolas, parace considerar que la remontada del 38% que Cie Automotive acumula en los últimos tres meses ha ido demasiado lejos. En este sentido, la automovilística tan solo pierde un 2,5% en el acumulado anual, convirtiéndose en uno de los diez mejores valores de un Ibex 35 que a estas alturas acumula un retroceso del 15%.

Caída de matriculaciones

Al cierre del tercer trimestre del año, Cie Automotive anunció la caída a la mitad de su beneficio a pesar de haber recuperado un 85% de su actividad. La facturación del grupo ascendió a 2.000 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación o Ebitda alcanzó los 284 millones.

Todo ello en un contexto en el que los confinamientos, limitaciones a la movilidad y cierres sectoriales han limitado mucho la matriculación de nuevos vehículos en las economías desarrolladas, lo que ha reperticutido en el flujo de producción de fabricantes de componentes, como es el caso de la española.

En junio, cuando la primera ola de contagios por la Covid-19 se relajaba, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) rebajó sus estimaciones para el cierre de 2020 en un "radical" 25% para el segmento de turismos y todoterrenos.

Noticias relacionadas