Seis cotizadas españolas de mediana capitalización salen en los próximos días a la búsqueda de grandes inversores suizos de la mano de BME. La sociedad rectora de las bolsas españolas, ahora filial del grupo helvético Six, se las lleva a una gira de encuentros privados con institucionales en Ginebra.

Rovi, Solaria, Viscofan, Colonial, Fluidra y Ebro Foods serán las empresas que participarán en la próxima edición del Geneva European Midcap Event, que se celebrará en la segunda ciudad más poblada de suiza durante los próximos 1 y 2 de diciembre. Eso sí, debido a la situación sanitaria, en formato virtual.

Desde BME se ha informado de que estas seis empresas españolas "mantendrán encuentros privados con un grupo de inversores europeos, principalmente suizos". El objetivo es facilitar "un mayor conocimiento de la actualidad de las compañías", de manera que estas cotizadas puedan quedar más a tiro de la cartera de estos grandes inversores.

Sectores en boga

Este será el último evento de este tipo en el que BME tomará parte este año que ya toca a su fin, según ha explicado en un comunicado al respecto. Anteriormente a lo largo de este año marcado por el coronavirus se han celebrado eventos similares en plazas como París, Fráncfort y Nueva York, además de Madrid.

Con una capitalización conjunta de 15.500 millones de euros, las compañías participantes cubren un amplio espectro de sectores y actividades. Entre ellas, algunos de los sectores que más apetito inversor están despertando en los últimos meses, como las energías renovables y la farmacología, pues conviene recordar que Rovi será el socio encargado del llenado de los viales de la vacuna de Moderna en Europa.

También el de la alimentación y el inmobiliario, que parece llamado a seguir siendo destino de mucha inversión mientras los tipos de interés se mantengan en mínimos históricos. Además, las nuevas dinámicas de construcción del confinamiento han impulsado el negocio de piscinas, lo que se recoge en una cotización de Fluidra en máximos históricos.

Noticias relacionadas