Wall Street vuelve a vestirse de rojo y apunta a su tercera sesión consecutiva a la baja. Los últimos avances médicos frente a la Covid-19 pesan menos en el ánimo inversor que la proliferación de medidas de distanciamiento social y el rebote de los datos semanales de paro. Las ventas ponen la voz cantante este jueves.

A lo largo de la última semana, 742.000 estadounidenses han pedido el subsidio al desempleo. Una cifra que se queda sensiblemente por encima del mínimo de la pandemia que estaban esperando los economistas, en 707.000 solicitudes. Y mientras, 172.391 nuevos contagios por coronavirus y 1.923 muertes en las últimas 24 horas.

Como en las últimas sesiones, la retirada de los inversores sigue siendo moderada, pero llueve sobre mojado en la Bolsa de Nueva York. El Dow Jones se deja un 0,2% hasta perder los 29.400 puntos. Un 0,2% pierde también el S&P 500, que perfora los 3.600 puntos. El Nasdaq lucha por aguantar plano en los 11.800 enteros.

Impulso macro

El repunte de esta semana en las peticiones de subsidios, mientras la disputa electoral sigue impidiendo la liberación de más estímulos federales, se traduce en 6,37 millones de estadounideses en paro. Así lo muestra la cifra de renovaciones de desempleo conocidas este jueves, que mejora sensiblemente las previsiones.

El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia también ayuda a que los descensos no vayan a más en Wall Street. Y es que alcanza una lectura de 26,3 puntos para noviembre, que se queda lejos de los 32,3 puntos del mes anterior pero mejora los 22 puntos que preveía el mercado.

Fin al 'Batterygate'

Dentro del ámbito corporativo, Nasdaq se coloca bajo el foco. La compañía dueña del mercado tecnológico de la bolsa americana sube un 2% ha acordado la compra de la firma de servicios de lucha contra delitos financieros Verafin por 2.750 millones de dólares en efectivo. Con este movimiento, la plataforma quiere convertirse en líder global en este negocio.

En sentido opuesto, aunque con caídas de apenas un 0,3%, se mueve Apple, que ha llegado a un acuerdo para zanjar el conocido como Batterygate. El caso que en 2017 descubrió que la gigante tecnológica estaba reduciendo el rendimiento de los iPhone a propósito. La fabricante del popular terminal móvil ha pactado el pago de 113 millones de dólares con 33 estados de EEUU y el Distrito de Columbia para cerrar el proceso legal abierto en su contra.

Resultados

Mucho más amables son las novedades para Sonos, el fabricante de altavoces y sistemas de audio digital. Sus acciones se disparan un 28% después de haber publicado unos resultados que baten con holgura las previsiones de negocio que la compañía se había marcado. Con un crecimiento del 67% solo en el área de ventas directas al consumidor, la compañía ha elevado sus proyecciones anuales.

En lo que toca a los resultados trimestrales, la cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's toma el relevo. Sus acciones caen un 0,6% una vez que ha publicado pérdidas netas por 91 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre. Las ventas netas cayeron un 32,9% con respecto al ejercicio anterior, hasta los 3.990 millones.

Musk, a la caza de Gates

Por su parte, Tesla suma un 4% a su cotización, de manera que Elon Musk, su fundador, da un paso más para superar al cofundador de Microsoft, Bill Gates, como el titular de la segunda mayor fortuna del mundo. De momento, la primera, que es la que se atribuye a Jeff Bezos, fundador de Amazon, se queda lejos. Segúnlas últimas estimaciones, el patrimino del visionario del coche eléctrico ya supera 120.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas