Credit Suisse ha incluido las acciones de la compañía española Cellnex entre sus ideas favoritas de inversión para cerrar el año en bolsa. La firma de inversión suiza aconseja sobreponderar el valor en las carteras de cara a este cuarto trimestre.

Noticias relacionadas

Los analistas del banco helvético eligen a Cellnex por su potencial de crecimiento, tanto inorgánico como inorgánico. Prevén un aumento de sus ingresos orgánicos del 6%, impulsado por el 5G como motor de crecimiento del sector.

"Creemos que el consenso no refleja completamente el potencial de crecimiento orgánico a mediano plazo en el negocio", han asegurado los analistas, que destacan la capacidad de sus redes para hacer frente al crecimiento del uso de los datos y la calidad de su red como diferenciador competitivo.

Defensivo

Los expertos han elogiado las características defensivas de la industria de torres móviles con contratos a largo plazo y construcción de redes móviles, que son relativamente independiente de las tendencias macroeconómicas.

"Vemos margen para que Cellnex siga consolidando la industria europea de torres", sostiene el informe, que descarta más operaciones en sus previsiones, tras la firma del acuerdo con el operador hongkonés Hutchison.

Infraponderar

En el lado contrario, Credit Suisse ha incluido a las acciones de las firmas españolas Endesa, Naturgy y Amadeus entre las recomendaciones de infraponderar.

En el caso de Endesa, los analistas anticipan el riesgo de que los precios de la energía sigan cayendo ante una mayor penetración de las renovables y consideran que es la eléctrica más expuesta al riesgo del precio de la energía en España, debido a la falta de diversificación geográfica.

Tras la resiliencia del sector energético durante con la crisis de la Covid-19, los expertos prevén un aumento del riesgo político tanto en términos de nuevos impuestos como por un enfoque renovado en la sostenibilidad de la oferta.

En cuanto a Naturgy, los analistas subrayan el riesgo de las actividades comerciales, dada la perspectiva actual para los precios de la energía y los márgenes del gas. Además, ven limitada la posibilidad de crecimiento en la infraestructura de gas de Europa. Consideran que su exposición a América Latina es una fuente de incertidumbre por el mayor riesgo político, si bien la energética ha realizado recientemente una fuerte desinversión en Chile.

Recuperación turística

El informe hace hincapié en el sector aeronáutico entre sus ideas de inversión para el trimestre. Credit Suisse no espera que el tráfico se recupere antes de 2023 y mantiene una "gran preocupación" por el devenir de los viajes corporativos.

Por ello, da a las acciones de Amadeus la recomendación de infraponderar. Entre los riesgos de "efecto combinado" para la recuperación de Amadeus incluye la previsible menor rentabilidad de las aerolíneas de bajo coste y el peor negocio de las agencias de viajes, que pueden impactar a la oferta de reservas.

"Abundan los signos de interrogación, incluidos los presupuestos de tecnología de las aerolíneas y los hoteles, así como la salud financiera de los nuevos competidores que fragmentan el espacio de la tecnología de viajes", señala el informe.