Las esperanzas puestas en las vacunas animaron la semana pasada a las bolsas, el Ibex 35 registró una subida semanal histórica del 13,3% superando los 7.800 puntos. Uno de los sectores más beneficiados fue la banca, y Banco Santander se revalorizó más de un 30%.

Las acciones del grupo pasaron en una semana de cotizar en los 1,80 hasta los 2,40 euros, una zona de resistencias que coincide con el nivel 38,2 de retroceso de Fibonacci de su último fuerte movimiento correctivo. Una caída que vino provocada por los efectos que ha tenido en la economía la Covid-19, que empezó el pasado mes de marzo.

A nivel técnico, si los títulos del Santander son capaces de superar la cota de resistencia anteriormente mencionada en los 2,4 euros, sería interesante tomar posiciones compradoras pensando que el precio puede dirigirse al nivel más representativo 61,8 del retroceso de Fibonacci, en los 3 euros por acción. Además, el cruce de la media móvil de 100 sesiones (línea gris) apoya esta estrategia.

Evolución bursátil de Banco Santander. XTB

El número de contagios sigue aumentado a nivel mundial lo que podría provocar nuevas restricciones y dañar la recuperación económica. El RSI se encuentra por encima del nivel 70, lo que indica sobrecompra de títulos y puede provocar alguna corrección.

Para intentar minimizar el riesgo, sería interesante colocar un stop loss en la cota de los 2 euros, zona de máximos locales previos.

***Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas