Después de repartir un dividendo a cuenta de 0,17 céntimos por acción el pasado 15 de enero, la Junta General de Grupo Insur ha aprobado este jueves el pago de un dividendo complementario a razón de 0,15 por acción el próximo 16 de noviembre.

Este acuerdo, que se ha adoptado por unanimidad, supone reducir en un 25% el dividendo complementario previsto inicialmente. Esta decisión se debe, según la compañía, "por estricto criterio de prudencia pese a los buenos resultados de la sociedad".

El presidente del Consejo de Administración, Ricardo Pumar, ha explicado que "pese al relevante resultado obtenido por Grupo Insur en 2020, debemos aprobar la reducción del dividendo acordado por criterios de prudencia".

Medidas contra la Covid

Por su parte, el director general de Grupo Insur, Francisco Pumar, ha detallado también las medidas desplegadas por la compañía a fin de minimizar el impacto de la crisis sanitaria entre las que se encuentran aquellas tendentes a proteger a los empleados y colaboradores.

Entre las medidas financieras, Insur ha adoptado la transformación de la financiación de circulante a través de pagarés Marf en financiación bancaria y disposiciones en el ámbito corporativo como el análisis de oportunidades ante el nuevo escenario.

Además, en cada área de negocio se están llevando a cabo acciones en este sentido como la reevaluación de los planes de inversión en la compra de suelo para el negocio de promoción o la reprogramación de capex finales en actividad patrimonial, sin dejar de analizar operaciones para potenciar sus dos actividades principales y crear valor para los accionistas.

Recompra de acciones

La Junta General de Grupo Insur ha autorizado también al Consejo de Administración a la adquisición derivativa de un número máximo de 1.250.000 acciones propias a un precio mínimo por acción de dos euros y a un máximo de 20 euros, con una duración de cinco años desde la celebración de la Junta General.

El Consejo de Administración podrá aplicar estas acciones, total o parcialmente, a su enajenación o amortización así como a cualquier otra finalidad legalmente permitida, ha informado la compañía.

Noticias relacionadas