Si de PharmaMar se tratase el selectivo español ya estaría por encima de los 10.000 puntos, pero lamentablemente su peso en el selectivo no llega al 1% a pesar del buen comportamiento en el precio que estamos viendo en el mercado tras anunciar avances en su estudio contra la Covid-19

Con ello, la cotización ha abierto con un hueco de apertura del 2,6% y desde ahí ha ido entrando dinero hasta superar los anteriores máximos históricos del 16 de julio en los 138,6 euros y proseguir con la subida. 

De hecho, se han marcado los 148 euros y desde ahí ha comenzado una pequeña recogida de beneficios en el valor. 

Evolución de las acciones de PharmaMar Eduardo Bolinches

Es ahora cuando llega el momento de la verdad. Con el calentón de la noticia de poder pasar a fase III en su estudio contra la Covid-19, el precio de las acciones ha marcado nuevos máximos históricos y ello ha provocado unas lecturas de extrema sobrecompra además de un alto volumen de contratación. 

Esto entra dentro de toda lógica, sin embargo, el problema viene ahora si con la actual recogida de beneficios que ha comenzado el valor se lleva por delante el ahora soporte de los 134 euros

Perder este nivel implicaría dejar enganchados a los compradores que han entrado hoy en donde es muy probable que muchos de ellos se hayan extrenado hoy en la acción y por lo tanto estén tentados de cortar las pérdidas.

Por lo tanto, es vital que los 134 euros no se pierdan ante un supuesto proceso de recogida de beneficios. 

No podemos olvidar que el valor viene siendo fuerte alcista desde que rompiera la anterior zona de congestión en los 115,80 euros y por lo tanto muchos inversores están obteniendo fuertes plusvalías en el corto plazo que si ven esfumarse las ganancias de hoy pasarían a la acción con el fin de recoger todo el beneficio que puedan. 

Por otro lado, no perder el soporte de los 134 euros es seguir manteniendo un aspecto formidable desde el punto de vista técnico aunque ello no necesariamente implique que hay que comprar más acciones. 

Tal y como comenté en la sesión de ayer, para entrar lo más sensato es esperar a ver dos cierres consecutivos por encima del ahora soporte de los 134 euros. 

Noticias relacionadas