Las acciones de Meliá Hotels ya venían tocadas de sesiones anteriores puesto que se dieron la vuelta el pasado jueves al marcar máximos intradiarios en los 3,52 euros. Pero lo que parecía una mera recogida de beneficios tras una estupenda semana anterior, con la corrección de ayer perdía la media móvil que se encuentra en los 3,367 euros y hoy le llega la estocada con esa bajada de recomendación del departamento de análisis del Deutsche Bank. 

Con ello, el valor casi ha llegado a testear los 3 euros -ha marcado mínimos en los 3,006 euros- y ahora se dispone a recuperarse de la paliza recibida en lo que llevamos de semana que es una corrección del 12,85% desde el cierre del pasado viernes. 

Si bien es cierto que la zona de soporte está ligeramente por debajo de los 3 euros, el que no los haya perdido en la sesión de hoy, y sobre todo que a partir de ahora veamos una reacción alcista sin llegar a perderlos, hace que estemos ante una oportunidad de compra tanto en el corto como en el medio plazo siempre con un stop de protección por si pierde los 3 euros. 

Evolución de las acciones de Meliá Hotels Eduardo Bolinches

Es muy importante que no acabemos viendo cierres por debajo de los 2,88 euros, ya que eso nos abriría un escenario de testeo a los mínimos del pasado mes de marzo, en los que vimos un mínimo intradiario en los 2,51 euros y con base en cierres en 2,744.

También será muy importante monitorizar el comportamiento del volumen para ver si regresa el volumen de intermediación con la reacción desde los precios actuales a la par que vemos que el oscilador continúe recuperándose y alejándose con ello de la zona de extrema sobreventa.

Noticias relacionadas