Uno de los 'hedge funds' más agresivos del mercado refuerza su ataque bajista contra Banco Sabadell. La apuesta de Samlyn Capital, uno de los fondos especulativos que ganó con la quiebra del Popular, ha incrementado su posición corta en el vallesano hasta un 0,61% del capital.

El fondo bajista ha reforzado sus posiciones cortas solo un día después de haber superado el umbral del 0,5% que obliga a revelar el peso de la cartera al conjunto del mercado al considerarse una inversión de relevancia. Nunca antes de este asedio, Samlyn Capital había acumulado posiciones bajistas tan abultadas en contra del Sabadell.

A razón de su actual precio de mercado, esta posición supone una apuesta de 9,75 millones de euros en contra de su evolución en bolsa. Y eso que en lo que va de año acumula caídas del 73% en bolsa, colocándose como uno de los peores valores del Ibex 35 y de todo el mercao español.

Fusiones

Ni siquiera las últimas remontadas al calor de las noticias de fusión entre CaixaBank y Bankia y entre Unicaja y Liberbank han librado a la entidad catalana de su mala evolución bursátil. Tanto que buena parte de aquellos rebotes ya ha desaparecido y el presidido por Josep Oliu vuelve a moverse en la zona de mínimos históricos.

A pesar del refuerzo de los bajistas de Samlyn, son los únicos con posiciones cortas de relevancia en la entidad. Los otros dos cortos que hace un mes apostaban en contra de la entidad han rebajado su peso por debajo del 0,5%, de manera que ya no forman parte del elenco de bajistas de relevancia que recoge la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mínimos anuales

Estos dos eran BlackRock y Wellington Management. Respectivamente, su mayor asedio contra el Sabadell en los últimos meses alcanzó un 0,62% y un 0,55% del capital del banco. Ambos máximos, en agosto de este año, en plenas dudas sobre la virulencia de los rebrotes que comenzaban a frenar la desescalada en las medidas de contención frente a la pandemia.

A pesar de su frágil desempeño en bolsa, los analistas sitúan a la entidad como potencial protagonista del próximo movimiento corporativo en el sector. No obstante, su precio objetivo de consenso alcanza los 0,35 euros por acción, lo que supone para su gráfica un potencial alcista de más del 22% frente a su actual cotización.

Un margen para la remontada del que los de Samlyn desconfían con su apuesta, que parece apuntar más hacia el regreso a la zona de los 0,26 euros por acción en la que el vallesano marcó mínimos anuales el pasado mayo.

Noticias relacionadas