Naturgy continúa redoblando esfuerzos por estabilizarse en suelo bursátil y recuperar su tendencia alcista pese a la caída de precios registrada en su cotización durante la primera mitad del año. 

La compañía ya ha conseguido alcanzar la frontera de los 18 euros por acción gracias a la valoración positiva de Bank of America. Esto podría constituir el pistoletazo de salida definitivo para una recuperación gradual del precio de la compañía, que afronta el cuarto y último trimestre de un año ciertamente complejo.

A pesar de su negativa evolución durante el primer semestre del año, la compañía española de gas y electricidad continúa alejándose de su mínimo de 2020, ubicado en 13,885 euros. Para ello, se apoya fundamentalmente en valoraciones positivas de entidades como Bank of America o RBC.

Remontada

Desde su mínimo local en 15,57 euros -alcanzado el pasado 3 de agosto-, Naturgy suma cerca de un 15,5% de revalorización en el parqué español.

El proceso de renegociación de precios en el que se encuentra inmersa la compañía -con el objetivo de continuar siendo competitivos a nivel sectorial tras la caída de los precios de gas como consecuencia del impacto del coronavirus- será un factor crucial en los resultados de la misma, de cara al cierre de ejercicio 2020.

Evolución bursátil de Naturgy. XTB

Una de las ratios a batir para Naturgy es el de endeudamiento, cifrado en casi un 148%. Datos como el retorno sobre el capital (13%) o el margen de beneficio neto (6%) muestran una evolución relativamente neutra.

Asimismo, el precio frente a su valoración en libros (1,68) igualmente deja margen a la evolución favorable de la compañía en suelo bursátil.

***Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB.

Noticias relacionadas