Veolia insiste en la pelea por el control de Suez. El grupo francés de gestión medioambiental ha elevado un 16% su oferta por el 29,9% de su rival que está en manos de Engie. De los 2.900 millones ofrecidos inicialmente, ha llegado a los 3.400 millones.

La nueva oferta de Veolia ha elevado hasta 18 euros por acción el precio que está dispuesto a pagar. El mes pasado, cuando comenzó el pulso por hacerse con el control de Suez, la puja se limitaba a 15,5 euros por acción, tal y como se anunció entonces en un comunicado.

Al igual que en la oferta inicial, Engie mantendrá un 1,8% del capital social de Suez, ya que su participación actual asciende al 31,7%. De este modo, Veolia se haría con un paquete de cerca de 187,9 millones de acciones.

Con apoyo del consejo

En este contexto, Veolia ha subrayado que está "lista" para comprometerse a lanzar una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 70,1% del capital restante, al igual que en la oferta anterior. Sin embargo, en esta ocasión ha especificado que solo se realizaría de forma "amistosa", lo que implica la recomendación expresa del consejo de Suez.

Con esta declaración de intenciones, la puerta que a principios de este mes de septiembre se abría a una opa hostil vuelve a cerrarse. Hace solo cuatro semanas, el consejero delegado de Veolia, Antonie Frérot, defendió que el precio de 15,5 euros por título era "muy bueno" y que la empresa no descartaba realizar una oferta hostil si no prosperaba un acuerdo amistoso con este montante.

La posible compradora ha afirmado que, en caso de que haya que desinvertir en Francia para obtener el visto bueno de los reguladores, se compromete a que los compradores también adopten los mismos compromisos de mantenimiento de empleo y condiciones laborales.

Noticias relacionadas