El Ibex 35 intenta recuperarse de las caídas tras perder un 4,3% la semana pasada. Sacyr ha anunciado que mantiene su estrategia empresarial y sus planes de crecimiento tras el laudo emitido el pasado viernes por la Cámara Internacional de Comercio (ICC) gracias a su sólida posición financiera, que establece que el grupo GUPC al que pertenece la constructora deberá devolver 206 millones de euros a la Autoridad del Canal de Panamá.

Las acciones de Sacyr han sufrido una corrección con un gap bajista en la apertura de un 12%. Previamente, el precio se había recuperado hasta el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci en los 2,12 euros de su fuerte movimiento correctivo. La cotización cayó en febrero de los 2,75 hasta los 1,04 euros registrados en marzo, una caída de más del 60%.

A nivel técnico, los títulos se encontraban en movimiento lateral. En este sentido, sería interesante tomar posiciones alcistas aprovechando las caídas y si vemos una perforación a la zona de resistencias en los 2,12 euros, la gráfica tendría el camino despejado para recuperar toda la caída hasta los 2,75 euros.

Evolución bursátil de Sacyr. XTB

Además, el RSI se encuentra cercano al nivel 30, que indicaría sobreventa de títulos. 

El miedo de los inversores a que una segunda ola de casos por coronavirus pueda dañar el crecimiento económico es la principal incertidumbre para la bolsa española. Sería interesante minimizar el riesgo de la operación en Sacyr situando un stop loss  justo por debajo de los mínimos locales en los 1,48 euros. El valor acaba de perder la media móvil de 100 sesiones (línea gris) que actuaba como soporte.

***Guillermo Torrego es analista de XTB.

Noticias relacionadas