Endesa ha anunciado un programa de recompra de acciones propias que se extenderá durante las dos próximas semanas. El objetivo de estas operaciones será “cumplir con las obligaciones” derivadas del plan de incentivo para directivos de la eléctrica.

Este plan forma parte del plan estratégico 2020-2022 de la compañía. El objetivo es alcanzar un saldo máximo de 82.799 acciones de Endesa, lo que es representativo de solo un 0,00782% del capital social de la compañía, tal y como se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre de la sesión de este lunes.

El programa de recompra se adecuará a los términos de volumen habituales en estos casos. Además, Endesa ha anunciado que como mucho asumirá un precio de 30 euros por acción, lo que se traduce en un montante total de 2,48 millones de euros.

Hasta el 13 de octubre

Conforme a estos términos, la sociedad no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición.

Las compras se extenderán entre los próximos días 30 de septiembre y 13 de octubre de 2020. No obstante, estas fechas podrían acortarse o extenderse en función del ritmo que lleve la ejecución de las adquisiciones en este periodo.

Por último, Endesa ha explicado a la CNMV que este programa de recompra lo llevarán a cabo agentes del bróker Exane BNP Paribas “de forma independiente y sin ser influenciado por Endesa”.

Noticias relacionadas