La bolsa española sigue sin levantar cabeza mientras que la corrección se agrava en Wall Street. El analista Sergio Ávila, de IG, explica que “el Ibex 35 sigue estando en tendencia bajista”, por lo que recomienda elegir muy bien en qué valores invertir.

Una vez perforado el soporte de los 6.769 puntos, la siguiente referencia importante para el índice español la sitúa en los 6.418 puntos. Ávila avisa que de perder de vista esta cota “ya sería preocupante porque nos puede llevar a los mínimos del mes de marzo”. Con estas perspectivas y ante la evidencia de que “la economía española no pasa por su mejor momento”, el analista aconseja apostar por compañías defensivas.

Dentro de este perfil, apunta hacia PharmaMar, la última incorporación del Ibex 35. De la compañía señala que es “mientras no pierda la zona de los 77,22 euros es posible que lo pueda hacer mejor que otros valores”. También en el sector farmacéutico, Laboratorios Rovi cuenta con su favor porque “está aguantando muy bien, aunque no llegó a cumplir con el objetivo de los 34 euros por acción”.

Sergio Ávila, analista de IG, repasa oportunidades de inversión en bolsa. Estrategias de Inversión

En el ámbito de las renovables, su favorita es Solarpack, “una compañía de crecimiento que se espera que crezca en los próximos años”. En cuanto a su perfil técnico, subraya que “acaba de romper por parte superior un rango lateral y lo más probable es que continúe con el movimiento alcista en el que se encuentra con un objetivo hacia los 19 euros por acción”. Por abajo, el consejo de Ávila es vigilar los soportes que ofrecen los 14,86 euros y los 14,03 euros.

Por lo que se refiere al mercado estadounidense, el analista señala que “Apple sigue estando en fase correctiva y podría ser uno de los catalizadores para que el Nasdaq no salga también de esa situación”. Las gráficas que maneja el experto indican que la cota de los 95,95 dólares sería un buen punto de entrada “porque siempre es un valor interesante para tenerlo en cartera en el largo plazo”.

Noticias relacionadas