La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha comunicado la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) que KKR, Cinven y Providence, a través del vehículo inversor Lorca Telecom Bidco, había lanzado sobre el capital social de MásMóvil ha sido aceptada por el 86,41% de las acciones de la operadora de telecomunicaciones

Se trata de una OPA por un total de 113.819.588 acciones. Una cantidad que se sitúa, apunta la CNMV, por encima del límite mínimo fijado, que se situaba en el 50%. De esta manera, el organismo valora el resultado positivo de la operación, al cumplirse las condiciones impuestas. 

El proceso de aceptación de la OPA comenzó el pasado 31 de julio y concluyó el pasado viernes. Según ha informado la institución, el resultado será publicado en los boletines de cotización de las bolas de valores correspondientes a la sesión del viernes 18 de septiembre de 2020. 

Apoyo del consejo

Los fondos, que ya anunciaron el jueves de la semana pasado que habían superado este 50%, lograron unos días antes de cerrarse el plazo de aceptación el respaldo de Indumenta Pueri, sociedad patrimonial de los dueños de la firma de moda infantil Mayoral, a su oferta, ya que cambió de opinión y finalmente acudió a la oferta con su participación, que asciende a alrededor del 8,2% del capital.

Así, todos los miembros del consejo de administración de MásMóvil comunicaron públicamente su intención de acudir a la OPA lanzada por los fondos, después de que durante el plazo de aceptación no se presentara una contraopa o los fondos elevaran su importante, como se llegó a especular en los mercados.

La OPA de los fondos, que fue negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta desde su anuncio con el respaldo de alrededor del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.

Entre estos inversores están Onchena, que es actualmente el mayor accionista de MásMóvil con un 13,2% del capital, así como Key Wolf e Inveready, que poseen un 5,03% y un 2,09% de la empresa, respectivamente.

Exclusión del Ibex 35

MásMóvil quedó excluida del Ibex 35 desde el pasado lunes debido a las "circunstancias especiales" que concurren en el valor de la operadora de telecomunicaciones, lo que ha hecho que el índice madrileño quede temporalmente compuesto por 34 valores.

KKR, Cinven y Providence han indicado que su exclusión del mercado bursátil permitirá a la compañía poder implantar el plan de negocio con visión a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones en los mercados.

El ajuste del citado índice se realizó al cierre de la sesión del pasado viernes, fecha en la que finalizó el plazo de aceptación de la oferta y en la que MásMóvil cerró a un precio de 22,42 euros, frente a los 22,5 euros por acción en la OPA.

Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité se reunirá con carácter extraordinario el día 7 de octubre para su reinclusión o, previsiblemente, la sustitución por otro valor, que entraría a formar parte del índice con efectos del día 19 de octubre de 2020.

Noticias relacionadas