La oferta pública de adquisición (opa) lanzada por KKR, Cinven y Providence por MásMóvil, valorada en cerca de 3.000 millones de euros, ha sido aceptada por acciones representativas de un porcentaje superior al 50% del capital social de la compañía. De este modo, se cumple la última de las condiciones para que la operación salga adelante.

Así lo han comunicado los fondos de inversión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves. Lo han anunciado justo en la víspera del último día para que los accionistas de MásMóvil puedan decidir si compran o venden. Y es que este viernes acaba el plazo de aceptaciones voluntarias de la oferta.

Aunque no se dan detalles del nivel de aceptación, se estima que tras el compromiso de venta de los dueños de Mayoral, a través de Indumenta Pueri, el porcentaje será mucho mayor. La información remitida a la CNMV se basa en documentación remitida por Banco Santander, que actúa como entidad agente de la oferta de Lorca Telecom Bidco, la sociedad creada conjuntamente por los fondos para esta operación.

Consejeros en bloque

"Como consecuencia de lo anterior, y salvo eventuales revocaciones antes del último día del plazo de aceptación, quedaría cumplida la denominada 'Condición de Aceptación Mínima' prevista en el apartado 2.5.1 del Capítulo Segundo del Folleto Explicativo de la Oferta", recoge el comunicado de los fondos remitido a la CNMV.

Esta era el único requisito recogido en el folleto de la opa que quedaba por cumplir. Con este volumen de adhesiones, los fondos se aseguran su objetivo de excluir de bolsa a la compañía, ya pueda ser ahora mediante la activación de compraventas forzosas o más adelante con la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas donde su propuesta sería incontestable.

Con la aceptación de Indumenta Pueri, a pesar de la hostilidad inicial mostrada por algunos consejeros, todos los miembros del órgano rector de MásMóvil han comunicado públicamente su intención de acudir a la opa. Y es que el pasado 6 de junio venció el plazo par la presentación de cualquier eventual contraoferta.

El fin del plazo de aceptación también supondrá la exclusión del Ibex 35 de MásMóvil Ibercom a partir del lunes 14 de septiembre, según anunció la semana pasada el Comité Asesor Técnico del índice, que quedará temporalmente compuesto por 34 valores.

Salida del Ibex

Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité se reunirá con carácter extraordinario el día 7 de octubre de 2020. Dado el éxito de la oferta, MásMóvil será previsiblemente sustituida por otro valor en el índice, que se incluirá con efectos del día 19 de octubre de 2020.

Este mismo jueves se ha conocido que a final de mes PhamaMar entrará en el selectivo por antonomasia de la bolsa española. Se hará con el puesto que hasta ahora corresponde a la papelera Ence.

Noticias relacionadas