Wellington Management Company ha aflorado una posición corta del 0,55% en Banco Sabadell, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma de inversión no superaba el umbral del 0,5% en Sabadell desde 2013, y el último registro indica que su posición corta en la entidad bajó al 0,01% del capital.

La CNMV solo hace públicas las posiciones cortas de aquellos bajistas que superan el umbral del 0,5%. Actualmente, además de Wellington Management, en el capital de Sabadell se mantiene BlackRock Institutional Trust Company, con una apuesta bajista del 0,59%.

Entre ambas firmas suman un 1,14% del capital del banco vallesano tomado en corto. Esto se traduce en unos 22 millones de euros en función de la actual capitalización bursátil del banco.

Cortos en Bankinter

No es el único banco del Ibex 35 que sufre la presión de los inversores bajistas. Bankinter se despedía esta semana de una tregua de posiciones cortas que apenas le ha durado 32 días. El ‘hedge fund’ AQR Capital Management tomaba el relevo de Citadel Europe en el ataque bajista al banco español que en lo que va de año pierde un 32% pero logra recuperar un 46% desde sus mínimos del pasado marzo.

El embate bajista de AQR Capital alcanza un 0,5% del capital de Bankinter, lo que se traduce en una apuesta de algo más de 20 millones de euros en contra de su evolución en bolsa, en función de los precios que actualmente marca la entidad en el parqué.

Noticias relacionadas