El grupo de aerolíneas IAG atraviesa un período crítico en su cotización, en contra de lo que cabía esperar durante el período estival. Tras una pronunciada caída desde su último máximo cerca de los 4,03 EUR/acción (alcanzado en la segunda mitad del mes de junio), IAG encontró su freno en el mínimo ubicado en 1.753 EUR/acción, que ha supuesto un punto de inflexión para el precio de los títulos.

Pese a que la cotización en últimas semanas ha sido un tanto errática, pueden observarse algunos patrones técnicos como el canal lateral ubicado entre 2,23 y 2,61, franja donde el precio se mantuvo prácticamente todo el mes de julio, antes de acentuar su caída con un gap bajista que lo condujo hacia el mínimo anteriormente mencionado.

No obstante, cabe apreciar la notable recuperación de valor observada desde entonces hasta la actualidad, ligeramente superior al 20%, que ha empujado al precio hasta 2.117 EUR/acción.

Pese a que la señal técnica del RSI indica sobrevaloración, lo cierto es que el cambio tendencial a corto plazo indica posibilidad de crecimiento para el precio, que se enfrenta al extremo superior de la línea de tendencia bajista (coincidente con el extremo inferior del canal lateral, también indicado en el gráfico), cerca de 2.23 EUR/acción.

La media móvil a 50 sesiones confirma el patrón de crecimiento, si bien continúa por debajo de la media móvil a 200 sesiones, que arroja una visión bastante menos optimista a largo plazo.

Noticias relacionadas