La decisión del Reino Unido de poner en cuarentena de 15 días a todos sus ciudadanos que vuelvan de sus vacaciones en España, supone un duro golpe para IAG, el conglomerado aéreo formado por Iberia y British Airways.

La decisión ha generado gran controversia y descontento en uno de los principales exportadores de turistas.

En este sentido, IAG ha reflejado ese sentimiento en su cotización, que podría alcanzar de nuevo los mínimos de la pandemia en los 1,79 euros por acción que, dada la verticalidad del movimiento, podría tener lugar esta misma semana.

Análisis técnico IAG.

Además, si el sentimiento persiste, podríamos ver cómo la presión bajista sobre el valor sitúa su cotización cercana a los mínimos de 2012 en los 1,70 euros

Desde los máximos del rebote a principios de junio, los títulos de IAG se dejan casi un 50%. De cara a una posición alcista, encontramos una zona de control en el hueco bajista semanal de los 3,95-4 euros por acción, siendo una utopía en este momento.

Hay que recordar que la situación generada con el 'veto' británico también pone en peligro el empleo de varios trabajadores, ya que al haberse notificado con carácter público, las empresas podrían adoptar la decisión de despedir a aquellos trabajadores que no cumplan con la recomendación de la Administración Británica de no viajar por motivos de ocio y vacaciones a España.

*** Álvaro Giménez Cuenca es analista de XTB.

Noticias relacionadas