El mercado sigue agitado, pero hay valores que se escapan de los vaivenes y marcan una tendencia clara para su gráfica. Sergio Ávila, analista de IG, apunta hacia Iberdrola. De la eléctrica señala que “sigue fuerte mientras no pierda el soporte de los 10,51 euros por acción”.

Ávila subraya que Iberdrola ya “ha cumplido el objetivo” de su recuperación en V “después de apoyarse en la media de largo plazo”. El experto recomienda mantener posiciones en el valor porque, aunque considera que “ya no está en fase de compra, todavía está lejos de las zonas de soportes principales”.

El analista de IG destaca que además el impulso que el plan europeo de reconstrucción económica ‘Next Generation’ también supone un impulso para el valor por su decidida apuesta por la transición energética renovable. Es así que considera que Acciona “es otra compañía que se puede ver beneficiada”.

El analista Sergio Ávila, de IG, repasa oportunidades de inversión en el mercado. Estrategias de Inversión

En el caso de la presidida por los Entrecanales, el analista señala que “ha activado un segundo impulso tras superar la resistencia de los 96 euros que marca un objetivo alcista hacia los 105,6 euros”. Si la compañía lograse romper esta marca, “estaría haciendo un doble suelo y se encaminaría hacia los máximos que vimos en marzo”, lo que supondría potencial hacia los 124 euros por acción.

Mientras tanto, Ávila considera que el Ibex 35 tiene indicadores suficientes como para vaticinar que seguirá dando bandazos laterales. “Le va a costar más remontar que a otros índices europeos como el DAX 30 alemán, que tiene mayor fortaleza”. En su opinión, ningún movimiento por debajo de los 7.655 puntos implicaría una firme continuidad alcista. En el supuesto de superar esta cota, considera que “lo más seguro es que volviéramos a los máximos del pasado junio, casi hasta los 8.000 puntos”. Eso sí, advierte de que “a corto plazo seguramente le siga costando”.

Fuera del Ibex 35, el analista se fija en Fluidra. El potencial le viene del hecho de que “mucha gente está construyendo piscinas en fincas, parcelas o chalés”, lo que es positivo para el negocio de esta empresa catalana con presencia en todo el mundo. El experto de IG señala que “si supera la zona de los 13,39 euros podría activar un tercer impulso hasta los 14,73 euros” para continuar así su tendencia de corto plazo.

Noticias relacionadas