Ya tenemos a la acción de PharmaMar donde José María Fernández Sousa quería. Y espero que haya medido bien si la ventaja del olvido de referencias históricas compensa la supuesta desolación en el libro de oferta y demanda que vamos a ver a partir de ahora en la cotizada. 

Podrá haber multiplicado por 12 el precio de sus acciones pero lo que no va a poder conseguir es multiplicar por 12 los beneficios de la empresa para poder justificar la capitalización de PharmaMar en el medio plazo.

Así que este es el triste panorama al que van a tener que enfrentarse a partir de ahora los inversores que están dentro y que quieran entrar a partir de hoy. 

Evolución de las acciones de PharmaMar Eduardo Bolinches

Según podemos ver en esta captura de pantalla de VisualChart en la que se muestran las primeras 5 posiciones de compra y 5 posiciones de venta, llama tremendamente la atención el enorme gap que hay entre el mejor dinero y el mejor papel, es decir, el que paga más por PharmaMar (113,30 euros) y el que está dispuesto a vender más barato PharmaMar (114 euros). Un 0,617% de horquilla que hará que más de uno se lo piense. 

Pero hay otra cosa más inquietante en la posiciones y que podemos ver en la parte derecha del cuadro de oferta y demanda donde se recoge el número de órdenes que suman el total de acciones ofrecidas en esas cinco primeras posiciones. Todas son de una única orden y en algunos casos son de muy poco importe

Esto bien podría traducirse en que no hay interés por vender. De hecho, estoy convencido que muchos inversores ya tomaron esa decisión ayer viendo el desplome de casi un 30% que llegó a caer la acción.

De nuevo, otro tanto para su presidente que ha podido hacerse al precio de cierre de ayer con los picos sobrantes de todos los inversores de PharmaMar que no ajustaron a múltiplo de 12 sus acciones. 

Será interesante ver si la CNMV abre una investigación sobre este tema. Como es obvio una caída de este tipo no se hace vendiendo picos de un redondeo, pero sí que pone en evidencia la debilidad de la subida de las acciones y la vocación cortoplacista de sus inversores buscando nuevos avances en la fases con personas de su medicamento estrella, el Aplidín. 

También será muy interesante ver el volumen de negociación de la sesión de hoy y si éste va decreciendo o aumentando a partir de hoy lo que denotará el interés de los inversores en la acción más cara de la bolsa española con el permiso de las acciones de Aena que valen un par de euros más. 

Noticias relacionadas