Se recrudece la carrera por conseguir la vacuna contra el Covid-19 y en este caso es Astrazeneca la empresa que ha anunciado que su vacuna ya se encuentra en fase III siendo probada en personas sanas con unos resultados muy positivos aunque pendientes de averiguar el tiempo de protección eficaz contra el Covid-19.

De esta manera, se mete en las quinielas como favorito junto con Moderna para conseguir una vacuna efectiva. Y es que, además de estar probándose ya en humanos, sus primeras conclusiones son muy positivas. 

Esta noticia ha provocado que el precio de las acciones haya abierto con un hueco de apertura de casi el 5%, por encima de las 95 libras esterlinas. Incluso ha llegado a cotizar por encima de las 100 libras marcando tanto un nuevo máximo histórico tanto en base cierres como en base intradía. 

Evolución de las acciones de Astrazeneca Eduardo Bolinches

Sin embargo, el precio de las acciones ha cerrado en las 932 libras, con una subida de tan solo el 1,45% de revalorización respecto al cierre del pasado viernes. Todo ello con uno de los volúmenes más altos del año y que vuelve a dejar claro uno de los dichos más populares de los mercados financieros: comprar con el rumor y vender con la noticia

Ahora será momento de ver si los anteriores máximos históricos en la zona en torno a las 900 libras esterlinas es suficiente como para contener a los vendedores que quieren hacer caja. Es por ello, que esas 900 libras son el nivel clave para el devenir de la acción en el corto plazo mientras que para el medio plazo son las 810 libras. 

Perder esos dos niveles de precios sería una clara señal para salir corriendo de la cotizada.

Noticias relacionadas