Los mercados se han recuperado con una suerte desigual desde sus mínimos de marzo. Una remontada que, aunque desigual, Christian Rouquerol, director de ventas en Iberia de Tikehau Capital, señala como “tremenda en muy poco tiempo”. Un clima de volatilidad que le lleva a preferir activos más ilíquidos.

“Nos gustan mucho los activos ilíquidos”, reconoce Rouquerol. Un segmento en el que incluye la deuda privada y, más concretamente, la financiación directa o direct lending. Aquí ve una oportunidad “sencillamente porque ahora hay mucha necesidad de financiación y los bancos dan hasta donde pueden llegar”. El experto señala que esta inversión puede aportar rentabilidades de hasta el 7% y el 8% al año.

La preferencia de Tikehau Capital por este activo se concreta en que, de momento, solo está disponible en un fondo para clientes intitucionales, pero está previsto que “en septiembre lanzaremos la gama para individuales”, explica Rouquerol. También se fija en el potencial del capital riesgo ligado a la temática de la transición energética. “En este sector hay muchas oportunidades y estamos siendo muy activos”, explica.

Christian Rouquerol, director de ventas en Iberia de Tikehau Capital, repasa el mercado. Estrategias de Inversión

Por lo que se refiere a las bolsas, comenta que EEUU se acerca a múltiplos previos al estallido del coronavirus, “por lo que nos podemos preguntar si está caro o no”. Por eso defiende que “este año, más que nunca, es un año de gestión activa, porque hay que fijarse en las compañías que tienen liquidez en balance, empresas con una cuota de mercado importante y que crecen”.

Un contexto en el que considera que “había compañías con fortaleza antes del Covid que van a poder comprar empresas con dificultades”.

Noticias relacionadas