Todavía no hay grandes sorpresas en el mercado español. Sin embargo, los analistas consideran que es importante que la zona de soporte del Ibex 35 se sitúe en los 7.310 puntos. Si bien es cierto que hay posibilidad de que algún valor rebote, los datos no permiten esperar subidas reseñables, señala el analista financiero Alberto Iturralde. 

Por ello, comparten la recomendación de fijarse en los índices estadounideneses. Concretamente, en los de tipo tecnológico, como Amazon, Tesla, Netflix o Microsoft. A diferencia de los índices españoles, en EEUU el sector tecnológico se mantienen en fase de recuperación tras el varapalo de la crisis sanitaria. 

El analista Roberto Moro destaca a eBay en el corto plazo. Por otro lado, el experto independiente recomienda plantearse el oro como una opción a la hora de invertir. Otras alternativas pueden ser, a nivel europeo, como es el caso de ASML Holding

¿Y en la bolsa española?

A pesar de que no hay grandes oportunidades de inversión, es posible destacar algunos valores a los que seguir la pista durante los próximos días. 

1. Cellnex: Ambos analistas coinciden al señalar la oportunidad que brinda esta compañía en bolsa. La empresa rompió hace ya varias jornadas las resistencias y se encuentra en máximos históricos. Ayer adelantaba a Telefónica en capitalización bursátil. Moro aconseja prestar especial atención al soporte de 54 euros por acción. 

2. Audax Renovables: Tras el lanzamiento de dos programas de deuda verde, con los que la compañía espera conseguir financiación, y la compra de una filial de comercialización de E.ON, Moro destaca que la resistencia se sitúe en 1,92 y la cifra de soporte en 1,65 euros por acción. 

3. Red Eléctrica:  Inicia el mes de julio con una clara recuperación, después de cerrar junio con una fuerte bajada. Moro considera que es un buen valor en el que fijarse. Hace unos días, la resistencia se marcaba en 17,30, mientras que el soporte se situaba en 16,20 euros por acción.

Además, Iturralde recomienda hacer un seguimiento de Endesa y Viscofan durante las próximas jornadas. 

Noticias relacionadas