Banco Santander es una de las entidades financieras que más préstamos ha concedido a grandes empresas durante el periodo de pandemia. La vuelta a la normalidad en la actividad económica podría animar a las bolsas y, en particular, a los bancos, aunque la política monetaria expansiva por parte del BCE con los tipos de interés en cero sigue dificultando la capacidad de generar beneficios para este sector.

Noticias relacionadas

En este complejo entorno, las acciones de Banco Santander, al igual que las del resto del selectivo español, se han desplomado en bolsa en los últimos meses, con su cotización pasando de los 4 euros que registraba a principios del año pasado hasta el mínimo histórico marcado en 1,77 euros por acción. Ahora el precio de sus títulos cotizan cerca de los 2,4 euros por acción.

A nivel técnico, los títulos del banco han rebotado y la cotización podría recuperarse hasta el nivel 61.8 del retroceso de Fibonacci cercanos a los 3,10 euros, pero antes debe enfrentarse a las resistencias situadas en la cota de 2,6 euros y la media móvil de 100 sesiones (linea gris).

Análisis técnico Banco Santander | XTB

Por el contrario, el RSI se encuentra muy próximo al nivel 70, lo que indicaría una sobrecompra de los títulos . En este sentido, para intentar minimizar el riesgo de la operación de trading en el banco sería interesante situar un stop por debajo del mínimo histórico.

Guillermo Torrego es analista de XTB.