Santander Consumer apuesta por el negocio de la movilidad con el lanzamiento de Wabi, un novedoso servicio de coche por suscripción que permitirá disponer en exclusiva de un vehículo mediante su reserva por medio de una app o vía web.

La suscripción dura como mínimo 30 días, renovable mensualmente y sin compromiso de permanencia.

De este modo, Santander Consumer ofrece a cualquier conductor las ventajas de tener un coche sin los compromisos que supone comprarlo. El servicio de suscripción Wabi ofrece seguro a todo riesgo y asistencia en carretera, el mantenimiento del vehículo, cambio de neumáticos y los gastos de gestión e impuestos.

La operativa para contratar el servicio es sencilla y rápida. Basta con descargar la app, registrarse, validar el carné de conducir y la forma de pago, y hacer la reserva del coche elegido. Después, solo habrá que recoger el coche en el punto de entrega indicado, con todas las garantías de limpieza y desinfección.

La gama de vehículos abarcará desde coches utilitarios hasta coches de alta gama, con todo tipo de motorizaciones: diésel, gasolina, híbridos y eléctricos. El servicio de suscripción Wabi está disponible en la Comunidad de Madrid, a través de la app para iOS y Android, y en la web www.wabicar.com. Próximamente llegará a Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

En 2019, un 53% de los españoles adquirió productos o servicios por internet con su móvil, según un informe de Statista. El lanzamiento de Wabi se enmarca en el proceso de transformación digital de Santander Consumer, que en enero ya adquirió la plataforma coches.com, y en su apuesta por ofrecer productos y servicios que cubran las necesidades de cualquier tipo de cliente.

Además, en el contexto actual, este nuevo servicio ofrece una alternativa flexible para aquellos que necesiten hacer un uso temporal de un vehículo privado.

Este servicio supone además una nueva oportunidad de negocio para los concesionarios, que pueden unirse a la plataforma digital de Wabi para dar salida a vehículos de ocasión o kilómetro cero. La única condición es que el coche tenga una antigüedad máxima de cuatro años y menos de 100.000 kilómetros.

Noticias relacionadas