Finizens da un paso al frente más en la batalla de la gestión pasiva de bajo coste. El roboadvisor ha anunciado la rebaja de sus comisiones medias al 0,52% en el marco de su política de costes decrecientes año a año con la que busca duplicar su base de clientes cada año.

La rebaja se aplica a los clientes del Plan de Inversión de Finizens. Implica una nueva reducción del 10% en el coste total del servicio, que ya se ha abaratado en 21 ocasiones desde que nació el roboadvisor en enero de 2017. Con este recorte, la comisión total máxima de este producto se reduce al 0,65% durante el primer año y menguará en un 0,02% cada ejercicio de permanencia.

El consejero delegado de la firma, Giorgio Semenzato, explica que estos costes reducidos son posibles "gracias a nuestra innovación tecnológica y algoritmos de gestión punteros", que además facilitan su filosofía de inversión independiente y competitiva.

Reducción de mínimos

En este sentido, el contar con una base de patrimonio más abultada permite el acceso agregado de sus clientes a clases de fondos con menos comisiones, más limpios, como se dice en el sector.

Este anuncio se produce apenas dos semanas después de que Finizens anunciase que reducía el importe mínimo de acceso a su Plan de Inversión hasta los 1.000 euros desde una cota previa de 10.000 euros. Un movimiento que la gestora defendió como una estrategia para "favorecer la inversión durante la crisis económica provocada por el Covid-19".

Noticias relacionadas