La firma de inversión Finizens, especializada en gestión pasiva indexada, ha reducido el importe mínimo requerido para participar en las carteras de fondos indexados desde los 10.000 a 1.000 euros, de forma temporal para "favorecer la inversión ante la crisis del Covid-19", ha señalado en un comunicado este jueves.

La firma española quiere apoyar a los inversores en los esfuerzos para hacer frente a la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, para "acercar a cualquier patrimonio" su modelo de gestión indexada", según ha explicado el consejero delegado y cofundador, Giorgio Semenzato.

Esta reducción del 90% en el mínimo de entrada es una medida "temporal", que está en línea con su filosofía "Tú por delante", por la que "el cliente es la máxima prioridad para la firma", según ha especificado Semenzato.

Comisiones decrecientes

En esta estrategia también se encuadra su política de "comisiones decrecientes con el paso del tiempo", que asegura a los inversores acceder a las comisiones más bajas independientemente del patrimonio invertido.

"Nuestro equipo trabaja día a día para ofrecer a nuestros inversores el mejor servicio de gestión, con la diversificación más elevada y las comisiones más bajas entre los 'robo-advisors'", ha añadido Semenzato.

Noticias relacionadas