Mapfre ha reflejado ciertas correcciones en su precio que han devuelto a la aseguradora a la zona de 1,55 euros por acción. No obstante, la ventana temporal a medio plazo muestra un escenario alcista y ciertamente más optimista, pese a la evolución del sector.

Noticias relacionadas

Tras el impacto que supuso la rápida propagación del Covid-19, con sus consecuentes efectos a nivel económico y financiero desde la confirmación del estado de alarma en España, la aseguradora se vio en la obligación de desarrollar un plan de emergencia con el que resistir en suelo bursátil. Dicho plan incluyó medidas tales como la generación de un fondo de contingencia con el que contribuir a la mitigación del impacto de la pandemia sobre pymes y autónomos, así como al mantenimiento de su plantilla pese a la reducción de la partida de ingresos frente a unos costes fijos estáticos.

Actualmente Mapfre continúa apostando por el desarrollo de instrumentos financieros socialmente responsables. Un punto que que ha promovido a través de la creación de su Observatorio de Finanzas Sostenibles y que ha tenido su impacto positivo en las cifras de captación de sus fondos sostenibles, con 62 millones de euros netos en lo que va de año.

Evolución bursátil de Mapfre. XTB

Pese a la reducción observada en su nivel de solvencia, que actualmente se sitúa sin embargo en un 177%, la aseguradora continúa generando contenido de valor y embarcándose en nuevos proyectos junto a otras gestoras como Altamar Capital Partners o Abante Asesores en su camino hacia la consolidación de resultados financieros favorables de cara al fin de ejercicio.

En el plano técnico, pese a los recortes a la baja en la evolución del precio, este ha encontrado algunos soportes técnicos en el canal ubicado entre 1,55 y 1,585 euros por acción, siendo el rango de cotización en últimas sesiones.

A medio plazo, la lectura desde finales de marzo es sin duda más positiva, con una revalorización del 20% desde entonces. Y habiéndose alcanzado algunos máximos relevantes (en 1,7335, 1,8050 y 1,920 euros por acción). Actualmente, la resistencia más cercana se halla en 1,6115 euros, un objetivo alcanzable de continuar la tendencia alcista a medio plazo.

***Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB